HISTORIA

SOBRE EL PANEL


El Ex-Im Bank condicionó la aprobación del apoyo financiero del Proyecto Perú LNG a la creación del Panel. A inicios del 2008 el Banco aprobó una garantía de préstamo a largo plazo de 458.6 millones de dólares estadounidenses para dar respaldo a las exportaciones de EEUU para este proyecto, el cual se volvió operativo a mediados del 2010. El reciente desarrollo en la Región sur-centro del Perú es impulsado en gran medida por nuevos proyectos energéticos, incluyendo el de Perú LNG.

El Ex-Im Bank es una agencia del Gobierno Federal, independiente y autosostenible, creada para llenar los vacíos en la financiación de exportaciones, para fortalecer la competitividad de las exportaciones de los EEUU y para ayudar a crear y mantener empleos en este país. El Banco ofrece una variedad de mecanismos de financiación, que incluye: garantías de préstamo de capital circulante para ayudar a las pequeñas y medianas empresas estadounidenses, seguros de créditos de exportación para proteger contra la falta de pago de compradores extranjeros, garantías de préstamo y financiamiento para ayudar a los compradores extranjeros de bienes y servicios estadounidenses.

Los miembros del Panel Asesor, seleccionados por el Ex-Im Bank en el 2009, son expertos de reconocido prestigio en diversas áreas de las ciencias ambientales y sociales que ofrecen sus servicios ad honórem. El Panel ha comprometido a la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Lima para que esta sirva como su Secretariado, coordine sus actividades y provea y administre su página web, su correo electrónico y sus servicios logísticos.
Desarrollado por